23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aplicará Seduzac prueba Enlace en nivel medio superior en abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Del 1 al 3 de abril se aplicará la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en 199 escuelas públicas y privadas de nivel medio superior del estado.

- Publicidad -

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, informó que la aplicación de la prueba Enlace proveerá de elementos que contribuirán a la mejora del sistema educativo estatal.

De acuerdo con la estadística registrada por el departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac), se prevé la participación de 14 mil 287 alumnos de bachillerato público y privado.

El funcionario estatal comentó que la aplicación de dicha evaluación será bastante útil para la comunidad escolar y se realizará de manera coordinada con la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas.

El estado de Zacatecas -abundo Flores Chávez- ha tenido experiencias exitosas en las ediciones anteriores. De ahí nuestra confianza por que tengamos un escenario similar este año.

La prueba Enlace consta de 110 reactivos de opción múltiple. 50 de éstos corresponden al área de comunicación y 60 a matemáticas. Las preguntas se aplican en cinco sesiones distribuidas en dos días.

La evaluación para 2014 posee tres características: objetiva, estandarizada y de criterio; de tal manera que éstas serán las vías para que el sustentante demuestre su conocimiento.

Finalmente, Marco Vinicio Flores Chávez comentó que ya se notificó a los subsistemas de nivel medio superior del estado, a fin de que tengan todo listo y puedan participar en la aplicación de la prueba Enlace 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -