11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen a cuatro por saltar de torres en Nueva York

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Nueva York. Cuatro personas fueron detenidas y procesadas por saltar en paracaídas sin autorización desde la cima del One World Trade Center de Nueva York, la más alta de las nuevas torres en construcción en el sitio de los atentados de 2001, indicaron el martes las autoridades.

- Publicidad -

Un video del salto de los paracaidistas se encontraba disponible en internet en https://www.youtube.com/watch?v=nz7sxt9xeJE y tenía unas 410 mil visitas el martes por la mañana.

La madrugada del pasado 30 de septiembre, tres hombres saltaron desde el piso 104 del edificio más alto de Estados Unidos con 541.30 metros, mientras una cuarta persona cubría sus movimientos.

Tras una investigación de cinco meses y medio, los individuos identificados como Andrew Rossig (33 años), Marco Markovich (27), James Brady (32) y Kyle Hartwell (29) fueron arrestados el lunes, señaló la policía en un comunicado.

Luego de ser presentados ante un tribunal de Nueva York acusados de tres cargos -entre ellos robo-, fueron liberados por la noche bajo una fianza de 3 mil 500 dólares.

Brady trabajaba como obrero en la construcción del One WTC en el momento de los hechos, según la misma fuente.

La policía recurrió a filmaciones de video del área alrededor del WTC, así como «otra evidencia electrónica y fotográfica» y más pruebas secuestradas en operativos, presumiblemente en las viviendas de los acusados. «Estos hombres violaron la ley y pusieron su vida, y la de otros, en peligro. Estas detenciones deben enviar un mensaje a cualquiera que piense utilizar de manera incorrecta un lugar emblemático. Serán perseguidos y enfrentan serios cargos en su contra», dijo el comisionado de policía, William Bratton.

La torre One WTC fue noticia la semana pasada, luego de que un adolescente fuera detenido tras subir hasta su cima, eludiendo la seguridad.

El chico de 16 años se metió en el edificio a través de un agujero en el vallado que lo rodea la madrugada del domingo 16 de marzo y, tras subir aparentemente en ascensor hasta el piso 88, continuó por las escaleras hasta el piso 104, donde un guardia apostado para proteger la punta del edificio dormía plácidamente.

Luego de pasar dos horas en la cima del edificio y tomar varias fotografías, el adolescente fue descubierto por un trabajador del WTC. Se lo procesó por violación de propiedad privada y se le confiscó un teléfono portátil y una cámara de fotos.

La apertura del One World Trade Center está prevista para principios de 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -