14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entrega DIF Fresnillo becas de estímulo a la educación básica en comunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. El Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó 53 becas del programa de Estímulos a la educación básica, en siete comunidades.

- Publicidad -

Julieta Ortega González, directora del SMDIF, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, previo a la entrega de becas, tuvo un acercamiento y dinámica con las autoridades locales y la comunidad estudiantil.

Ortega González felicitó a los alumnos beneficiados por su esfuerzo y disciplina de nivel primaria que se vieron favorecidos gracias al empeño y dedicación al estudio.

“A nombre del alcalde, reconocer a los maestros y padres de familia, por apoyar en sus estudios a los becados, de igual manera felicito a los alumnos que resultaron beneficiados con la beca que ayudará amortizar su economía y permitirá estimular su preparación académica por el bienestar, progreso y desarrollo en la educación de las comunidades”, indicó Ortega González.

Durante la gira de trabajo, la titular del SMDIF detalló que gracias al interés y compromiso del Alcalde, el trabajo y esfuerzo en conjunto con la participación económica del Gobierno del Estado, se complementaron las becas de 600 pesos, por cada beneficiado.

Exhortó Julieta Ortega, a los padres de familia y alumnos, seguir esforzándose en la preparación de sus estudios, estableció que tiene la encomienda del Alcalde, el de dar puntual seguimiento al compromisos plasmado en el documento rector del Plan de Desarrollo Municipal, en su tercer eje, Fresnillo con educación de calidad.

Asistieron, como invitados de honor, los delegados municipales, presidentes de participación social y padres de familia de las comunidades de Altamira, el Tejuján, Río Florido, el Salto, San Pedro, San Marco y  Abrego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -