24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Corea del Norte vuelve a lanzar misiles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Seúl. Corea del Norte continuó hoy sábado con el lanzamiento de diversos misiles, en una aparente medida de protesta por las maniobras conjuntas que están realizando desde hace un mes las fuerzas armadas sudcoreanas y estadunidenses en la región.

- Publicidad -

En un periodo de pocas horas el Ejército norcoreano hizo tres lanzamientos de un total 30 misiles de corto alcance frente a la costa este de Corea del Norte, informó el Estado Mayor sudcoreano.

Según la fuente, los misiles volaron unos 60 kilómetros mar adentro.

El Ejército sudcoreano cree que se trató nuevamente de misiles tierra-tierra de la serie FROG, desarrollados en la época de la Unión Soviética. El domingo pasado Pyongyang ya lanzó 25 misiles al mar de Japón, que se creen eran también del tipo FROG.

Corea del Norte hace regularmente pruebas de misiles, pero Seúl cree que en este caso es una forma de respuesta y advertencia ante los ejercicios militares en su territorio.

Pyongyang acusa a Estados Unidos y a su vecina del sur de hacer preparativos de guerra con sus maniobras anuales, lo que niegan ambos aliados. Los ejercicios terrestres, bautizados «Foal Eagle», duran hasta el 18 de abril.

Antes de estas últimas pruebas Corea del Norte había lanzado varios Scud, que tienen un alcance de hasta poco más de 500 kilómetros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -