11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tribunal valida querella de Hacienda contra Elba Esther Gordillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un tribunal federal validó este jueves la querella que la Secretaría de Hacienda,(SHCP) presentó en contra de Elba Esther Gordillo Morales, a quien acusa de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos, con lo que la PGR evitó recibir un revés jurídico que le implicaría perder uno de los juicios más importantes de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

En una sesión pública celebrada ayer, el quinto tribunal colegiado penal revocó el amparo que se le había concedido a Gordillo en primera instancia y solamente otorgó a la maestra un amparo para el único efecto de que el juez que la procesa, analice si la acusación por lavado de dinero y delincuencia organizada está soportada en pruebas concretas.

Dos semanas después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara atraer a su jurisdicción la petición de amparo hecha por Gordillo, el asunto regresó al tribunal colegiado del circuito, el cual se pronunció a favor de proteger parcialmente a la ex lideresa sindical.

Atrás quedaron los argumentos de los abogados de Gordillo que habían sostenido que la Secretaría de Hacienda había incumplido con todos los requisitos de procedibilidad jurídica para que avanzara la denuncia presentada contra Gordillo en febrero de 2013.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -