15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realizarán el tercer Encuentro y Desfile de Danzas Tradicionales y abrirán la Casa Zacatecas en el 28 FCZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

En 15 días de duración del 28 Festival Cultural Zacatecas se realizarán, dentro de su programación de culturas populares, 119 eventos, en los que participarán 11 grupos nacionales y 22 locales, ofertando expresiones escénicas, musicales y danzas tradicionales.

- Publicidad -

Este año, destacó Víctor Manuel Carreón, subdirector de Vinculaciones Estratégicas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), 60 por ciento de los participantes son zacatecanos; para el caso de esta sección del programa, se integran 298 creadores.

Desde 2011, dijo, la preocupación de esta administración  ha sido convocar la participación creativa del interior del estado. A la emisión 28 del festival se sumarán 23 municipios.

Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación del IZC, añadió que cada programa en los municipios integrará entre cinco y ocho eventos. Calera, Fresnillo, Morelos, Nochistlán, Valparaíso, Villa García, Villanueva, Teúl de Gonzalez Ortega y Tlaltenango son algunas de las demarcaciones referidas sumadas a esta programación, que se llevará a cabo en foros abiertos, templos, plazas y museos.

La titular de la Unidad de Culturas Populares, Susana Palacios, agregó que en esta ocasión, el Encuentro y Desfile de Danzas Populares convocará a 20 grupos procedentes de 16 municipios. Este evento se llevará a cabo el 20 de abril por las calles del Centro Histórico de Zacatecas y culminará con una muestra en la plaza 450.

En la Casa Municipal de Cultura Zacatecas, expuso quien se encarga de su programación, Verónica Correa, será inaugurada el 13 de abril una muestra dancística, musical, artesanal y gastronómica, que incluirá las expresiones de 12 municipios y del estado invitado, Puebla. El costo de acceso a este último evento, que tendrá un horario de 13 a 16 horas, se informó, será de 60 pesos por persona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -