12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Chelsea y Real Madrid avanzan a cuartos de final de Champions

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa • Afp •

Londres. El Chelsea selló hoy con solidez su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Galatasaray en Londres.

- Publicidad -

Tras el empate 1-1 en Estambul, el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho resolvió sin mayores contratiempos un encuentro que lo vuelve a meter entre los ocho mejores de Europa tras el título que logró en 2012.

El camerunés Samuel Eto’o abrió rápidamente el marcador en Stamford Bridge al definir con un remate cruzado en el área una buena jugada del Chelsea a los cuatro minutos.

Y Gary Cahill amplió las distancias a los 42′ al rematar el rebote dado por el arquero uruguayo Fernando Muslera tras un cabezazo de John Terry.

El conjunto inglés mantuvo el ritmo en la segunda mitad y no permitió que el visitante se acercara en el marcador, consciente de que un posible descuento lo dejaba a tiro de la eliminación por los goles de visitante.

El marfileño Didier Drogba apenas gravitó en su regreso a Stamford Bridge, donde brilló durante ocho años, y se fue amonestado por una infracción sobre Azpilicueta.

El Chelsea se convirtió así en el primer equipo inglés en avanzar a cuartos de la Champions tras las eliminaciones del Arsenal y el Manchester City. El Manchester United buscará mañana remontar en casa la derrota por 2-0 ante el Olympiacos y añadir una nueva bolilla inglesa en el sorteo de los cuartos de final que se hará el viernes.

En el otro encuentro, Cristiano Ronaldo anotó dos goles y el Real Madrid venció 3-1 al Schalke para completar una apabullante paliza por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid avanzó con un marcador global 9-2, tras su victoria por 6-1 en el partido de ida en Alemania.

El boleto de los líderes de la liga española nunca estuvo en duda, y el técnico Carlo Ancelotti incluso aprovechó el duelo para hacer rotaciones en el equipo. El galés Gareth Bale tuvo que ingresar desde el banco después de que Jesé RodrÍguez se lesionó la rodilla derecha cuando apenas iban dos minutos de partido en el Santiago Bernabéu.

Bale jugó un papel clave en la victoria, y le dio el pase a Ronaldo para el primer gol del encuentro a los 21 minutos.

El defensor del Schalke Tim Hoogland consiguió el empate transitorio con un remate que se desvió en un defensa para superar a Iker Casillas.

Ronaldo marcó su tanto treceavo en la Champions en una jugada individual y Alvaro Morata anotó el tercero del Madrid a pase de Bale a los 75 minutos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -