25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Poco probable, estallamiento de huelga de burócratas estatales: Barragán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ La intención de Sefin es terminar negociación este mes, dice

- Publicidad -

Aunque no han podido lograr acuerdos por el tema del incremento salarial, el titular de la Secretaría de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, consideró poco probable el estallamiento de la huelga por parte de los burócratas en caso que no se les dé el aumento de 10 por ciento que solicitan, o simplemente no haya consensos para cerrar la negociación contractual de este año.

Desde inicios de este 2014 el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) junto con Gobierno del Estado comenzó las mesas de negociación respecto del Contracto Colectivo de Trabajo de los burócratas como lo hacen cada año. En esta ocasión pide 10 por ciento de incremento y, ante la falta de acuerdos, el Sutsemop ha hablado de la posibilidad de estallar la huelga.

Al respecto el funcionario dijo que el único punto donde están detenidos es el del tema del aumento directo al salario y la compensación, sin embargo al haber disposición de diálogo, Barragán consideró que no hay un escenario para que pueda estallar la huelga, ya que incluso se ha avanzado en el tema de becas, bonos de despensa y otras prestaciones, el resto en gran medida dependerá de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la capacidad financiera de Gobierno estatal.

El secretario de Administración prefirió no comentar de cuánto es la contrapropuesta de incremento salarial que les ha hecho gobierno a los trabajadores, “lo que sí digo es que Finanzas hace el esfuerzo porque cada punto que incrementemos significa millones de pesos”.

Si bien piden 10 por ciento, recordó que cada año el porcentaje varía; se les han dado incrementos de 5, 6 y 6 y medio por ciento de incremento salarial, en algunas ocasiones escalonado; es decir, a los empleados de menor categoría se les dio más, y menos a quienes ganaban más.

La intención de la Secretaría de Finanzas es concluir la negociación este mes; en 2013 se alargó hasta abril, “pero yo creo que sí salimos pronto”, sostuvo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -