19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detienen a integrantes de Los Zetas en Monclova y Sabinas, Coahuila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

En hechos distintos que ocurrieron en Monclova y Sabinas, policías estatales detuvieron a varios integrantes de Los Zetas que tenían en su poder armas de fuego, uniformes policiales falsos y a una persona secuestrada.

- Publicidad -

En la colonia Las Asturias, al norte de Monclova, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales detuvieron a Alan Alejandro Coronado Cervantes, de 23 años, quien les dijo que trabajaba para ese cártel como halcón o espía. En la cajuela del vehículo que conducía el detenido, los policías encontraron a un sujeto envuelto con una cobija, a quien pusieron a disposición del ministerio público. Estaba secuestrado desde el 12 de marzo.

También en Monclova, pero sobre la avenida Las Torres, al oriente de la ciudad, los agentes capturaron a Alejandro Rodríguez García, de 38 años, quien tenía en su poder armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, lanza cohetes y uniformes falsos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales. La Comisión Estatal de Seguridad dijo que este sujeto también pertenece a Los Zetas.

En Sabinas, policías estatales detuvieron a David Rolando Robles, de 36 años, quien presuntamente era jefe de Los Zetas en la región Carbonífera del estado. Le decomisaron dos rifles AK-47, cargadores y cartuchos hábiles, varios paquetes con mariguana y un vehículo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -