13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Morena, en condiciones de contender en próximas elecciones como partido político

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Afirma Luis Medina Lizalde que cuenta con más de 11 mil afiliados y presencia en todo el estado

- Publicidad -

■ Adrián Félix Pichardo fue electo presidente del Consejo Estatal, órgano que tomará decisiones, dijo

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya tiene en Zacatecas 11 mil 387 afiliados, 38 comités municipales y presencia en todo el estado, por lo que está en condiciones de en agosto de este año tener representantes en los órganos electorales y los cuatro candidatos a diputados federales para la elección de 2015, detalló el dirigente estatal, Luis Medina Lizalde.

Tras la asamblea estatal que el próximo partido político realizó esta semana, ya se eligieron a los órganos de conducción de Morena, Adrián Félix Pichardo, sicólogo social fue electo presidente del Consejo Estatal, órgano que se encargará de tomar las decisiones, el Comité Ejecutivo que encabeza Medina las llevará a práctica y la Comisión de Honestidad y Justicia que lidera Benjamín Romo Moreno vigilará que todo se realice dentro de la legalidad.

Luis Medina se dijo convencido por tanto de que la gente le dará el respaldo al próximo partido porque ha sido testigo de lo genuino de los esfuerzos de la todavía asociación civil, “hemos trabajado de manera limpia y ante lo desgastado de los partidos políticos en Zacatecas y el país nos convertiremos en una opción que no sea uno más de la tradición de agandalle partidista”.

A decir del ex perredista la calidad moral de Morena radica en que a los militantes se les convocó sin la necesidad de recurrir a ninguna dádiva, sino de personas genuinamente interesadas en formar parte del Movimiento.

Respecto de los comités municipales faltantes, a la fecha hay 38 y faltan 20, por lo que habrá de darle formas a la estructura electoral para que a partir del primero de agosto, Morena esté debidamente representada en los órganos electorales, es decir, habrá uno general y otro por cada Distrito. Se realizarán cuatro cursos de capacitación para quienes participen.

Los  comités municipales faltantes, son en las regiones más alejadas de la capital, lo cual no implica que no haya representación, orgánicamente ya estamos en todos los rangos del estado. Insistió en que la elección federal de 2015 tendrán los cuatro candidatos a diputados con sus respectivos suplentes, la intención es tener dos mujeres y dos hombres

En los próximos días, Morena realizará jornadas informativas en las plazas públicas del estado, el 18 de marzo se distribuirán documentos, e incluso se transmitirá una película alusiva a la gesta heroica de la Expropiación Petrolera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -