11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Militares portugueses salen a la calle para protestar contra recortes salariales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Lisboa. Una semana después de los policías, varios miles de militares portugueses en civil salieron este sábado a las calles de Lisboa para protestar contra los nuevos recortes salariales previstos en el presupuesto 2014.

- Publicidad -

Entre 4 mil y 5 mil manifestantes, según los organizadores, desfilaron detrás de banderolas denunciando «la humillación» de los militares y las tentativas de «desmantelamiento de las fuerzas armadas».

Los manifestantes agitaban banderas negras para llamar la atención sobre «la realidad dramática» que viven, según ellos, miles de militares que no logran mantener a sus familias.

«La situación de los militares se deteriora de día en día. Cada vez son más los que no pueden pagar el alquiler, financiar la educación de sus hijos o pagar sus préstamos», comentó el coronel Manuel Pereira Cracel, presidente de Asociación de oficiales de las fuerzas armadas (AOFA).

Tras 40 años de servicio, el salario de ese militar (mil 800 euros netos) ha sufrido un recorte de 700 euros desde 2010, debido al programa de austeridad de Portugal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -