30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ya se trabaja en el Congreso local sobre la legislación de personas afectadas por delitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Deberá convocarse a foros ciudadanos y especialistas: Rodríguez

- Publicidad -

Previo al anuncio que hizo el gobernador Miguel Alonso Reyes de impulsar la creación de una Ley Estatal de Víctimas, diputados de la 61 Legislatura ya había contemplado la posibilidad elaborar una, dijo la diputada ecologista, Susana Rodríguez Márquez.

Comentó en entrevista que a partir del interés del mandatario estatal, se trabajará con mayor eficiencia, sobre todo porque se requiere dar mayor certeza jurídica a las víctimas de un delito o todos los zacatecanos a quienes se les violenten sus derechos humanos e incluso deudos de familiares que fueron juzgados siendo inocentes.

La presidenta de la Comisión Jurisdiccional dijo que en lo particular va a cabildear acuerdos para que la Ley de Víctimas se integre a la agenda de todos los grupos parlamentarios, con el objetivo de ser un tema común y clave para la 61 Legislatura y con ello salga adelante sin problemas.

“Si nos hemos puesto de acuerdo para otras cosas, con mayor razón para este que es de suma importancia para todos los zacatecanos”. A decir de Rodríguez Márquez ahora que apenas empieza el periodo ordinario de sesiones es el momento idóneo para hacerlo.

Para ello, dijo, inmediatamente se deberá convocar a foros ciudadanos y especialistas para que participen en mesas de trabajo y el contenido no salga únicamente de los diputados, sino que se socialice a fin de que salga una buena ley que pueda ser un referente de las 32 entidades federativas del país.

Hace algunos días el mandatario estatal anunció su interés en impulsar una Ley Estatal de Víctimas a fin de reforzar la Ley General que ya se tiene en el país. La intención sobre todo es apoyar a las mujeres que son de los sectores sociales más vulnerables a la violación de derechos humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -