7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Beneficia SEDIF a 180 personas con la entrega de sillas de ruedas y bicicletas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte de los apoyos que de manera frecuente se entregan a los zacatecanos más vulnerables, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) benefició a 180 personas con sillas de ruedas y bicicletas.

- Publicidad -

En esta ocasión, se favoreció a habitantes de 13 municipios del estado Ciudad Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Fresnillo, Genaro Codina, García de la Cadena, Morelos, Villa Hidalgo, Villa García, Villa González Ortega, Pinos y Tabasco, entre otros.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, realizó la entrega de estos apoyos, que consistieron en 50 sillas de ruedas, 130 bicicletas y unos lentes para un niño de cuatro años del municipio de Pinos.

En su mensaje, la responsable del SEDIF refirió que el gobernador Miguel Alonso Reyes es el primer interesado en que se entreguen estos apoyos, los cuales son más que en otros años.

Agregó que los logros han sido gracias al buen uso de los recursos del SEDIF, ya que para ella es muy importante que el gobierno sea austero y en este organismo se practica la austeridad: se gasta únicamente lo necesario.

Alonso Reyes aprovechó la oportunidad para reconocer la buena decisión de la señora Ana Bertha Beltrán, quien, siendo presidenta del SEDIF, hizo la gestión para que los recursos de la taquilla del teleférico se destinaran a dicha instancia de asistencia social.

En esta administración -aseguró- esos recursos se están aplicando de manera íntegra para obras de beneficio social, tanto para gente de la capital como de todos los municipios.

Refirió, además, que cuenta con un gran equipo de trabajo, integrado por gente valiosa, trabajadora, honesta y comprometida, lo cual es indispensable para poder obtener estos logros.

La presidenta del SEDIF también reconoció la labor que realiza la subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, cuyo personal es lo suficientemente sensible para atender todos los casos que se presentan.

Por otra parte, habló de los beneficios del uso de la medicina alternativa, a la que recurre también el SEDIF para apoyar a los zacatecanos, además del Hospital General de Zacatecas, donde se recibe apoyo extraordinario.

Felicitó a quienes recibieron una silla de ruedas porque mejorarán su calidad de vida y a los niños y jóvenes que fueron beneficiados con una bicicleta, porque llegarán menos cansados y en menos tiempo a la escuela.

Yolanda Rico Serrano, José Capetillo Cortés, Juan Antonio González, San Juana de Luna, Pablo Valle y Rosa María Saucedo, expresaron mensajes de agradecimiento al gobernador del Estado y a la presidenta del SEDIF por los apoyos recibidos.

Pablo Valle manifestó que la presidenta honorífica del SEDIF realiza una gran labor en pro de todos los zacatecanos y Juan Antonio González le agradeció la bicicleta porque le ayudará a acortar distancias y llegar más rápido a la escuela.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -