11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

China muestra imágenes satelitales de posibles restos de avión desaparecido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Kuala Lumpur. Las imágenes satelitales en un portal del gobierno chino en Internet muestran los posibles restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines flotando en el mar al sur de Vietnam, cerca de la ruta original de vuelo de la aeronave, reportó este miércoles la agencia de noticias estatal Xinhua.

- Publicidad -

La revelación podría ofrecer a los investigadores una pieza que los ha eludido desde que el avión desapareció con 239 personas a bordo el sábado por la mañana.

Xinhua informó que las imágenes tomadas aproximadamente a las 11:00 de la mañana del domingo parecen mostrar «tres objetos sospechosos que flotan» de diferentes tamaños, el más grande de unos 24 x 22 metros (79 x 72 pies).

El reporte incluye coordenadas de la ubicación en el mar al sur de Vietnam y al este de Malasia. Las imágenes fueron publicadas originalmente en internet en un sitio de tecnología de defensa.

Ningún otro gobierno ha confirmado el reporte de Xinhua, que no indica cuándo las autoridades chinas se entraron de las imágenes y las vincularon con el avión perdido.

Considerando el tiempo que ha pasado desde que las imágenes fueron tomadas, es difícil saber si lo que muestran estará en el mismo sitio actualmente.

La búsqueda del avión desaparecido, que partió de Kuala Lumpur hacia Pekín la madrugada del sábado, ahora abarca un área de 92 mil 600 kilómetros cuadrados (35 mil 800 millas cuadradas) del sureste de Asia y el miércoles se extendió hacia India.

Dos tercios de los pasajeros del vuelo eran ciudadanos chinos, y el gobierno chino ha ejercido presión a los funcionarios malasios para que traten de resolver el misterio de la desaparición del avión.

También hoy se reveló que el último mensaje de la cabina del piloto del vuelo desaparecido era de rutina. «Bien, buenas noches», fue la despedida trasmitida a los controladores de tráfico aéreo hace cinco días.

Luego, el Boeing 777 desapareció mientras volaba sobre el Mar de la China Meridional hacia Vietnam, y nada se ha visto ni se ha escuchado de la aeronave desde entonces.

Esas últimas palabras fueron recogidas por los controladores y fueron trasmitidas este día en Pekín a los angustiados familiares de algunas de las 239 personas que viajaban a bordo del vuelo MH370.

Los nuevos reportes chinos de las imágenes satelitales se registran después de varios días de declaraciones por momentos confusas y contradictorias de las autoridades malasias.

Durante este miércoles, los militares de ese país revelaron por qué realizaban la búsqueda a ambos lados del país: Una revisión de los registros del radar militar mostraban algo que podría haber sido el avión regresando y cruzando hacia el Estrecho de Malaca.

Eso contradiría el contenido de las más recientes imágenes del sitio chino.

Por ahora, las autoridades han dicho que el esfuerzo de búsqueda internacional se centrará en el Mar de la China Meridional y el estrecho que lleva al Mar de Andamán.

La impaciencia de China aumentó

«En estos momentos hay demasiada información y confusión. Para nosotros es muy difícil decidir si algún detalle específico de información es acertado», dijo el vocero de la cancillería china, Qin Gang, en Pekín. «No nos daremos por vencidos mientras quede esperanza».

«No tenemos nada que ocultar», afirmó el ministro de Defensa malasio, Hishammuddin Hussein. «Solo hay confusión si uno desea ver confusión», destacó.

El vuelo MH370 desapareció de las pantallas del radar civil a la 1:30 de la mañana del sábado cuando viajaba a 35 mil pies (11 mil metros) de altitud sobre el Golfo de Tailandia entre Malasia y Vietnam. No envió señales de alerta ni otros indicios de que estuviera presentado problemas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -