28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tras 2.5 millones de visitas, finaliza la exposición de las Fuerzas Armadas en el Zócalo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF.- Con una asistencia superior a los dos y medio millones de personas terminó la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por México, que se presentó en el Zócalo de la ciudad de México desde el pasado ocho de febrero pasado, la cual por segundo año consecutivo albergó material bélico, aviones y helicópteros, información sobre las misiones de las fuerzas armadas y actividades recreativas para el público en general.

- Publicidad -

El general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda agradeció a nombre de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) “a los que asistieron a la Expo…”, a través de su cuenta personal de tuiter.

De acuerdo con información proporcionada por la Defensa Nacional, ese lunes inició el desmontaje de los 24 stands, del equipo bélico, mobiliario y aeronaves para trasladar la exposición a Torreón, Coahuila, en donde se inaugurará el próximo 22 de marzo.

Se estima que unos 650 elementos de la Defensa Nacional y de Marina participaron diariamente en los stands y en labores de seguridad en la plancha del Zócalo y que el desalojo de la plancha del Zócalo termine el próximo jueves.

Cabe mencionar que para Sedena, la exposición fue una muestra de la «excelente relación» que existe entre el gobierno capitalino y las fuerzas armadas.

Ésta es la segunda ocasión consecutiva que en la Plaza de la Constitución se presenta una muestra de los equipos y labores castrenses; el año anterior fue la primer con motivo del Centenario del Ejército Mexicano.

Destacó la presentación de aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Armada de México como helicópteros, Blackhawk; un avión Stearman PT-17; un helicóptero Bell 412 EP y un avión Arava.

Otros módulos se refirieron a: Archivo e historia, nuevas tecnologías, infantería, caballería, artillería, ingenieros, transmisiones, Plan DN-III-E, viveros forestales, arma blindada, fuerzas especiales, paracaidistas, policía militar y planteles militares.

Además se instalaron pistas de infantería, canófila, tirolesa y un escenario para diversas actividades recreativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -