23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Proyección de ‘La Ley de Herodes’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Jornada Zacatecas, Cineteca Zacatecas, Galería Fundación Alfonso López Monreal y Trenza Films los invitan a la proyección, el martes 11 del mes en curso a las 19:30 horas, en la galería mencionada, de la cinta La Ley de Herodes, dentro de la programación de marzo, misma que está enfocada a las reformas estructurales del país.

- Publicidad -

La sinopsis de esta película mexicana, dirigida por Luis Estrada y estrenada en 1999, cuya duración es de 120 minutos, y que ahora es relacionada, dentro del programa de La Jornada Zacatecas denominado Foros de Libertad, con la reforma política, es la siguiente:

Tras el linchamiento del alcalde de San Pedro de los Saguaros (México), por parte de la población indígena del mismo municipio, Juan Vargas, un desgraciado con aspiraciones políticas, es nombrado presidente municipal interino, y acepta creyendo que es una oportunidad para hacer realidad su sueño: ascender y hacer carrera política. Sin embargo, la situación del municipio no es como imaginó y los problemas se le amontonan, por lo que decide renunciar. Empero, su jefe lo obliga a quedarse diciéndole que le tocó la Ley de Herodes, “o te chingas o te jodes”, y le entrega como apoyo la Constitución y una pistola. Vargas pronto descubrirá las delicias del poder, al aplicar la ley a su manera y hacer todo lo que pueda para enriquecerse y mantenerse en el poder.

La entrada es gratuita.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -