10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Termina carnaval de Mazatlán, con saldo de un muerto y dos heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mazatlán, Sin., 4 de marzo. Los festejos del carnaval cerraron con la asistencia de más de 600 mil personas que acudieron a presenciar los coloridos desfiles de carros alegóricos y de los grupos musicales de banda tradicional sinaloense: Los Recoditos y El Recodo, que en el paseo de Olas Altas contaron con unos 60 mil asistentes, informo el comité organizador del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico Gonzalez.

- Publicidad -

Aunque las tradicionales fiestas que iniciaron el 27 de febrero, tuvieron un gran despliegue de elementos policiacos para custodiar la seguridad de los asistentes, se documentó el homicidio de una joven y dos heridos de bala cerca de la plazuela Machada, ocurridos la madrugada de este martes.

El tradicional combate naval, es un espectáculo pirotecnico que ilumina el cielo y la bahía del puerto, que año con año con año recuerda el triunfo de las tropas locales sobre la armada francesa que en 1864 pretendió invadir Mazatlán.

Asimismo ese día se quema simbólicamente el mal humor, en esta ocasión el personaje estuvo basado en la actriz Lucero.

Los desfiles del domingo y martes, tuvieron la participación de la reina del carnaval Lorena I y de embajadoras de otras ciudades de México y de Brasil, EUA, Cuba e Italia, que participaron en 34 carros con figuras escultóricas.

El segundo y último desfile de carnaval, inicio desde Avenida del Mar, hasta Avenida Olas Altas, contando con la presencia de la cantante Belinda que fue contratada para la coronación de la reina Infantil Lizett I y para que fuera a bordo de un carro alegórico. El espectáculo musical de la artista fue criticado por algunos asistentes, al presentarse en escena acompañada por un grupo de artistas como guarda espaldas encapuchados y con rifles de asalto de utilería como parte del show.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -