12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Saldrá libre bajo fianza Yakiri Rubio, acusada de matar a su probable violador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Yakiri Rubí Rubio, la joven de 20 años que lleva casi tres meses en prisión acusada de dar muerte al hombre señalado como su violador, recuperará su libertad luego de que la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) reclasificó el delito de homicidio doloso a homicidio con exceso de legítima defensa, con lo que puede quedar libre bajo fianza.

- Publicidad -

Con la reclasificación que le da la legitima defensa, el delito ya no se considera grave, por lo que su defensa solicitó que se fijara el monto para que Yakiri recuperara su libertad en las próximas horas.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, la joven herida fue encontrada en la calle por la policía de investigación, a quienes declaró que había sido obligada por dos hombres a subir a una moto, en la cual la trasladaron a un Hotel de la Colonia Doctores, donde, dijo, fue atacada sexualmente, mientras era amenazada con una navaja.

Sin embargo, la joven fue acusada por el hermano de la víctima, de haberlo asesinado tras estar con él en el Hotel, por lo que Yakiri fue consignada por homicidio doloso, a pesar de que su abogada argumentó la legitima defensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -