17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Operará Estación de Transferencia a partir de la próxima semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas del Municipio, informó que solo faltan algunos detalles para que entre en operaciones la estación que está instalada a un costado del tiradero de basura ubicado en Bracho.

- Publicidad -

Dijo que una vez realizados los ajustes, estará lista para operar a partir de la próxima semana, y cuya función será recibir los camiones recolectores de basura, que vaciarán los residuos en góndolas, para luego ser trasladadas al Relleno Intermunicipal, ubicado en Guadalupe, por la carretera a Sauceda de la Borda.

El funcionario consideró conveniente que la estación de transferencia comience a operar en lo inmediato, por lo que solo es cuestión de hacerle algunas adecuaciones para dejarla funcional, toda vez que la maquinaria de la empresa Ecosistemas SA (Ecosisa), realiza las operaciones de saneamiento del terreno que ocupó el tiradero municipal.

Nicolás Macías Enríquez expresó que actualmente se realizan los trabajos para la clausura del tiradero municipal, los cuales consisten en colocar una cama de relleno de tepetate, de 1.50 metros de espesor, para confinar la basura que está depositada en el lugar.

Por ello reiteró la invitación a los particulares que necesiten realizar depósitos de basura, que acudan al Relleno Sanitario Intermunicipal ubicado en Guadalupe, y que colinda con la Unidad Deportiva, a fin de que no entorpezcan los trabajos de la clausura, llevando más desechos al lugar, pues ya cumplió su vida útil.

Se estima que los trabajos de clausura del tiradero concluyan a finales del mes de abril.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -