9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Transmisión en vivo de los premios Óscar, en Cineteca Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Función especial  de los premios Óscar 2014, este domingo 2 a las 18:30 horas
  • Gravity, película de Alfonso Cuarón, tiene 10 nominaciones.
  • En Zacatecas, se desea que los compatriotas nominados logren la afamada estatuilla

Mañana domingo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará a los ganadores de los premios Óscar en su edición 86 y Cineteca Zacatecas transmitirá en vivo la entrega de los mismos, a las 18:30 horas.

- Publicidad -

Los mexicanos que compiten por un Óscar son Alfonso Cuarón a la Mejor película, Mejor director y Mejor montaje,  y Emmanuel «El Chivo» Lubezki a Mejor cinematografía por Gravity.

Asimismo, Lupita Nyong’o compite por el galardón a Mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud.

Al respecto de Alfonso Cuarón, en esta ocasión es la primera candidatura al Óscar como Mejor director y la cuarta nominación en su carrera tras las obtenidas por el guión original de Y tu mamá también, el cual compartió  con Carlos Cuarón; por el montaje de Children of men, compartido con Alex Rodríguez, y adaptación del guión adaptado en esa misma cinta compartido con Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby.

Gravity: Cuarón señaló en entrevista que  trabajar con Sandra Bullock es sinónimo de triunfo; la calidad de la imagen y el desarrollo tecnológico del filme son factores que la Academia podría considerar.

Dallas Buyers Club: El drama es uno de los géneros más premiados por la Academia, y si está basado en hechos reales, tiene posibilidades.

Escándalo americano: De David O. Russell; no es una de las favoritas para triunfar. El género en el que se desarrolla la trama no es uno de los favoritos de la Academia.

Capitán Phillips: drama y thriller basado en hechos reales,  exalta el heroísmo estadunidense, tema que suele premiar la Academia; empero, compite con otras cintas más emotivas de los mismos géneros, como Gravity y Dallas Buyers Club.

Ella: Trama conmovedor que invita a la reflexión;  no tiene muchas posibilidades de llevarse el trofeo, según los expertos.

El lobo de Wall Street: Una cinta de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

12 años esclavo: Es la gran favorita por tener ya la aprobación de los Globos de Oro y el BAFTA; sin embargo, la segregación racial no es un tema que suela premiar la industria hollywoodense.

Philomena: Stephen Frears es el director de este largometraje conmovedor, cuyos fuertes son el guión y la actuación de la experimentada Judi Dench.

Nebraska: Una cinta de Alexander Payne nominada al Óscar en la categoría de Mejor película.

Además de Mejor película y Mejor director, Gravity buscará la estatuilla en el resto de las  categorías, a Mejor actriz y Mejor fotografía, entre otras más.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -