Entregan alcalde y presidenta del DIF, canastas para desayunos calientes en Machines

Entregan alcalde y presidenta del DIF, canastas para desayunos calientes en Machines

Para beneficio de más de 100 niños, el alcalde Carlos Peña Badillo, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Voluntariado, Tania Rodríguez Briones entregaron 87 canastas para preparar desayunos calientes en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la primaria González Ortega, de la comunidad de Machines.

En el acto de entrega, la señora Tania Rodríguez destacó lo gratificante de realizar esta entrega de apoyos, ya que representa que los niños que acuden a la escuela tengan su pancita llena y el estómago nutrido, y no vayan a la escuela cansados por la falta de alimento.

La presidenta del SMDIF y Voluntariado reconoció el esfuerzo de las personas que labran en el espacio de alimentación de la escuela, así como el apoyo de los padres de familia, para que los niños tengan todos los días comida caliente y nutritiva, que les permita un mayor rendimiento escolar.

El presidente municipal, Carlos Peña dijo en su mensaje que desde la presidencia y el DIF, se está trabajando mucho para ofrecerles a los pequeños mejores condiciones para estudiar.

Festejó que el grupo de maestros esté conformado solo por jóvenes, pues, junto con las autoridades, “tenemos mucho compromiso con Zacatecas, para formar a los niños, y lograr que sean mejores ciudadanos”, agregó.

A los niños, el alcalde les pidió que aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar, así como de contar con un alimento caliente que les permita crecer fuertes y sanos, para que el día de mañana sean grandes en lo que emprendan.

El director de la Escuela, Gustavo Torres destacó la presencia del alcalde y su esposa Tania Rodríguez, de quien dijo, es la primera ocasión en tres años que una autoridad acude a la institución para llevarles beneficios y conocer las necesidades que tienen.

A petición del director, el presidente Carlos Peña ofreció enviar a personal de Obras Públicas para revisar las condiciones de algunas aulas, cuya estructura ha sido dañada por las raíces de los árboles y que han provocado que se rompan los vidrios de las ventanas, entre otras afectaciones.

Al verificar la impecable organización y limpieza con que trabajan las responsables del espacio de alimentación, el munícipe ofreció que el DIF atienda la petición para que tengan más cacerolas para cocinar, así como vasos, platos y cucharas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ