19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Marchan PRD, organizaciones sociales, sindicales y campesinas contra reformas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Miles de integrantes de organizaciones sindicales, campesinas, partidistas y de la sociedad civil marchan sobre Paseo de la Reforma en contra de las reformas estructurales y en defensa de la soberanía energética.

- Publicidad -

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas acompañado de su esposa Celeste y sus hijos Cuauhtémoc y Camila, junto con el coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa esperan a los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores para incorporarse a la movilización.

También están Manuel Camacho Solís y líderes del Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona y Cuauhtémoc Velasco.

La movilización, sin embargo, comenzó a lo largo de Paseo de la Reforma; entre el contingente se encontraban el Frente Popular Francisco Villa, seguido de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, y el secretario general del PRD. Los perredistas se agruparon conforme a las corrientes que pertenecen.

Un numeroso contingente de Izquierda Democrática Nacional es encabezada por el secretario general de PRD, Alejandro Sánchez Camacho; la senadora Dolores Padierna y el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores.

Adelante de IDN se ubica el Frente Popular Francisco Villa, quien hasta este momento encabezaría la megamarcha alcanzando el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se sumará a la movilización sobre la esquina de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

En la retaguardia se encuentran el Stunam, telefonistas, sindicato del Conalep, sindicato Monte de Piedad así como la Central Campesina Cardenista y las organizaciones campesinas CNPA-NM, CCC, Cocyp, Asamblea de Barrios y grupos del PRD; de la Facultad de Medicina y estudiantes de las preparatorias 1 y 4, quienes buscaban acomodarse para no marchar hasta el final.

En el caso de los campesinos, enarbolan la defensa por la tierra y la exigencia de precios justos para sus cosechas, en particular maíz y frijol; la Unión Nacional de Organizaciones Rurales, Campesinas y Autónomas colocaron banderines sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel en rechazo al maíz transgénico y Monsanto.

Trascendió que Jesús Zambrano no marchará sino que llegará al mitin que se realizará en la plancha central.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -