17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Posponen entrega de medalla a Poniatowska por muerte de Pacheco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

México, DF. La entrega en México de la Medalla de Bellas Artes a la escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, se pospuso a causa de la muerte este domingo del poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista José Emilio Pacheco a los 74 años, se informó hoy.

- Publicidad -

La entrega estaba programada para la noche de este martes en el Palacio de Bellas Artes y se reprogramará a petición de Poniatowska, quien además de ser amiga de Pacheco compartía el honor de haber recibido el Premio Cervantes.

“A solicitud de Elena Poniatowska y con motivo del duelo por el fallecimiento de José Emilio Pacheco, se pospone hasta nuevo aviso la entrega a la escritora de la Medalla Bellas Artes 2013, programada para el día 28 de enero en el Palacio de Bellas Artes”, informó en un escueto comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La escritora de su lado escribió en su cuenta de Twitter: “La entrega de la Medalla de Bellas Artes se pospondrá hasta nuevo aviso con motivo del triste fallecimiento de José Emilio Pacheco”.

La Medalla Bellas Artes se otorga desde 1993 a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de México, como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -