19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Costo de la inseguridad en México representa el 1.34% del PIB: Banamex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ante el incremento de robos con violencia en México, cuyo costo de la inseguridad representa el 1.34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el principal grupo financiero lanzó un seguro para que las víctimas puedan cubrir y recuperar el monto del valor de sus objetos hurtados.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Agustín Polanco, director de seguros del grupo financiero Banamex y Rafael Melchor López, director comercial, explicaron que este nuevo producto permite asegurar objetos como bolsa, reloj, celulares, lentes, mochila entre otros objetos personales.

Los primas aseguradas, dijeron, van desde 3 mil a 20 mil pesos y el pago de la póliza va desde los 52 a 189 pesos mensuales, respectivamente. El seguro cubre el valor de los objetos robados sin la necesidad de presentar facturas o tickets, el efectivo, así como gastos hospitalarios y asesoría legal, entre otros beneficios.

Los ejecutivos señalaron que el costo de la inseguridad en México asciende a unos 215 mil millones de pesos, monto equivalente al 1.34 por ciento del PIB, muy cercano al índice de penetración de las pólizas de seguros en México que es de 2 por ciento del PIB.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública 2013, nueve de cada diez delitos en el país no se denuncian; uno de cada tres hogares fue víctima de algún ilícito y 6 de cada 10 ciudadanos considera que la inseguridad es la principal problemática que aqueja al país.

Los funcionarios bancarios precisaron que el seguro denominado :»Protección 360″, pagará en máximo diez días, y como requisito se tendrá que presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

Detallaron que la baja penetración de los seguros en México es la falta de cultura financiera, los bajos ingresos de la población y la ausencia de obligatoriedad en la contratación de seguros como por ejemplo los automotrices.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -