11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cabildo de Fresnillo destituye a contralor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este miércoles, en la sesión de cabildo del ayuntamiento de Fresnillo, fue destituido el contralor Omar Carrera Pérez, con nueve votos a favor y seis en contra.

- Publicidad -

El punto que se discutió para remover al ahora ex funcionario municipal fue presentado por el alcalde Benjamín Medrano Quezada, después de que a finales del año pasado Carrera Pérez denunciara públicamente un presunto desvío de recursos por parte del edil, para adquirir una camioneta blindada.

Posteriormente a que se diera a conocer esta información, el presidente municipal interpuso una demanda penal en contra de quien en ese entonces fungía como contralor, debido a que consideró que la divulgación de estos hechos ponía en riesgo su integridad, pues reconoció que compró el vehículo tras haber sufrido dos atentados y amenazas.

Por esta razón, defendió que ese tipo de datos deben ser de carácter reservado, ya que se tomó esta decisión para garantizar su seguridad.

Al destapar el caso de supuesto desvío de recursos, el ya ex contralor Carrera Pérez explicó que el dinero utilizado para la compra de la camioneta, el cual superó los 2 millones de pesos, provenía del Ramo 33, en concreto del Fondo 4, que es el que se destina al pago de salarios en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Además, denunció que la aplicación que se le dio al recurso de esta partida presupuestal no contaba con la autorización del cabildo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -