Defiende De María participación de extranjeros en futbol mexicano

Defiende De María participación de extranjeros en futbol mexicano

México, DF. El presidente de la Liga Mx, Decio de María defendió la participación de los extranjeros en el futbol mexicano aun cuando se ha extendido de sobremanera en el torneo local, donde incluso se presentan casos de equipos que alinean con seis jugadores foráneos. De María argumentó que la aceptación de los naturalizados en el balompié nacional se sustenta en “buscar que haya un mejor y mayor nivel de competencia para que los jugadores muestren lo mejor y se ganen en el terreno de juego quien alinea y quien no”.

Al término de la presentación del balón del Torneo Clausura 2014, que lleva por nombre Fiero 20 y que tendrá como novedad un diseño con 20 paneles, el directivo negó que tener un gran número de futbolistas extranjeros afecte a la calidad en el balompié mexicano, por lo que tampoco tiene repercusión en el combinado tricolor.

“Cuando la comparación viene desede la trinchera de la selección nacional lo que sí les puedo decir es que si jugarán once mexicanos en los 18 equipos permanentemente no tendríamos un mejor conjunto nacional”, resaltó.

Al hablar sobre el arbitraje aceptó que existe una “preocupación y ocupación” en cuanto a la actual situación del tema por lo que advirtió que sin importar el cargo serán sancionados quienes critiquen la actuación de los silbantes sin argumentos y violen los acuerdos del buen comportamiento de la Liga Mx.
Aunque reconoció que pueden existir errores por parte de los colegiados, De María indicó que “la Liga ha sido clara desde el punto de vista del respeto que nos merecemos todos, más allá de recurrir a situaciones que pueden ser ciertas en relación a errores arbitrales, es como acudir a un rincón para justificar situaciones”.

En cuanto al caso de Ricardo Tuca Ferretti, quien expresó su inconformidad por el arbitraje en el partido contra América, en la primer jornada del Torneo Clausura 2014, el dirigente de la Liga Mx apuntó que es un tema que deberá resolver la Comisión Disciplinaria, la cual emitirá en la tarde de este lunes su postura.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ