19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Schumacher está «ligeramente mejor», pero aún delicado: médicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters • Dpa •

Grenoble. Los médicos que tratan a Michael Schumacher por las lesiones cerebrales sufridas luego de un accidente de esquí dijeron que la condición del siete veces campeón de Fórmula Uno presentó el martes una leve mejoría, tras una operación realizada durante la noche, pero insistieron en que su estado sigue siendo delicado.

- Publicidad -

El retirado piloto alemán de 44 años está luchando por su vida después de que su cabeza golpeó el domingo contra una roca mientras esquiaba en una pista no habilitada en la localidad francesa de Meribel, un accidente que provocó muestras de preocupación entre aficionados al deporte de todo el mundo.

Los médicos del hospital CHU de la ciudad de Grenoble, en el este de Francia, dijeron que la condición del multicampeón de automovilismo se estabilizó lo suficiente la noche del lunes como para operar nuevamente para tratar los efectos de una hemorragia craneal interna.

“La situación está más controlada que ayer (lunes), pero no podemos decir que está fuera de peligro”, dijo en una rueda de prensa el jefe de unidad de cuidados intensivos del hospital CHU, Jean-François Payen, en la ciudad francesa de Grenoble, donde Schumacher está siendo tratado.

“Hemos ganado algo de tiempo, pero debemos continuar con una vigilancia cada hora (…) Es prematuro especular sobre su condición”, sostuvo Payen, quien agregó que la condición del piloto más exitoso de todos los tiempos todavía se puede calificar de “crítica”.

Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía del hospital, dijo que la operación implicó la eliminación de un gran hematoma en el lado izquierdo del cerebro de Schumacher.

“Era más grande y más accesible (que otros hematomas). Juzgamos que podríamos quitarlo sin tomar riesgos”, dijo Gay.

Sostuvo que la operación buscaba reducir la presión en el cerebro, que sufrió lesiones y contusiones por el accidente del domingo.

Los médicos dijeron que el hecho de que Schumacher llevara casco al momento del accidente le permitió llegar con vida al hospital.

Payen explicó que el equipo médico del hospital de Grenoble consultó la operación con la familia de Schumacher y que la condición del alemán era todavía demasiado delicada para considerar por el momento su traslado a otro hospital.

Schumacher se encuentra bajo el cuidado del médico Gerard Saillant, un experto en lesiones cerebrales y médula espinal, quien es presidente del organismo médico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Saillant dijo el martes que aún es imposible saber cómo evolucionará la condición de Schumacher en los próximos días.

“Estamos un poco menos preocupados que ayer, pero estoy seguro de que entienden que la situación podría cambiar esta noche o mañana”, dijo en la conferencia de prensa.

Por otra parte, un periodista disfrazado de cura fue sorprendido hoy intentando burlar las medidas se seguridad del hospital de Grenoble, para dirigirse a la sala en la que está Schumacher, reveló hoy la mánager del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sabine Kehm.

Aún no se sabe si el reportero será denunciado, añadió Kehm.

La mánager del ex piloto hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que respetaran la privacidad de Schumacher a pesar del interés mundial que existe por el estado de salud del alemán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -