Realiza gobernador cuarta entrega de apoyos, correspondientes al programa Mi Tiendita Sumar

Realiza gobernador cuarta entrega de apoyos,  correspondientes al programa Mi Tiendita Sumar

Al realizar la cuarta entrega de apoyos de Mi Tiendita Sumar en lo que va de 2013, el gobernador Miguel Alonso Reyes celebró el primer año de existencia del programa, en un evento que benefició a los dueños de 100 comercios de abarrotes establecidos en 16 municipios del estado.

Durante el presente año, dijo Alonso Reyes, se apoyaron 270 establecimientos con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, cifra que se destinó a surtir mercancías y remodelar los comercios.

El mandatario encabezó la entrega simbólica en la colonia Alma Obrera de la capital, como parte de la estrategia que impulsa Gobierno del Estado, a fin de mejorar la competitividad de micro y pequeños negocios, así como la economía de la población zacatecana.

De manera general, Alonso Reyes enumeró algunos de los programas que engloban el programa Superación de la Marginación (Sumar), como uniformes, becas, mejoramiento a la vivienda, microcréditos, entre otros, que tienen como objetivo disminuir el rezago social en el estado.

José Cruz Acuña Villagrana, al igual que otras seis personas, recibió 4 mil pesos para la adquisición de mercancía, así como ayuda para mejorar la imagen e instalaciones de su tiendita.

A nombre de su madre, Diana Contreras agradeció el apoyo otorgado con el que dijo,  inicia  un nuevo proyecto de vida, pues la economía en estos tiempos está deteriorada y los pequeños negocios tienen un futuro precario, afirmó.

En esta entrega, otros beneficiarios fueron Miguel Tejada Gaspar, de Loreto; Estela González Carlos, de Jerez; María Esther de León del Hoyo, de la Colonia Las Palmas; Cruz Acuña Villagrana, de la comunidad Calerilla; María Vicenta Belmontes y María del Patrocinio Sifuentes, de la colonia El Orito, además de Hortensia Zarate, de Zacatecas.

Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, reconoció al mandatario como el primer gestor que tienen los zacatecanos para poder acceder a proyectos que benefician a las familias de todo el estado.

En el lugar, el gobernador cortó el listón inaugural de Mi Tiendita Sumar “Deisy” y entregó regalos y bolos a los niños asistentes por esta temporada decembrina, a quienes invitó para acudir a la pista de hielo y disfrutar del festival navideño que se ofrece de manera gratuita por cuarto año consecutivo en Plaza de Armas.

En el evento también estuvieron presentes Claudia Anaya Mota, diputada en la 61 Legislatura del estado; Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), e Hilda Medina Hermosillo, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

Además, asistieron Eduardo López Carrillo, delegado Federal de la Secretaría de Economía en Zacatecas, y Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía de Gobierno del Estado.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ