19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Celebran 26 Años del Taller Julio Ruelas con muestra plástica en la Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los 26 años de la fundación del Taller Independiente de Grabado Julio Ruelas, que se cumplen este diciembre, fue celebrado con la magia de Ruelas el pintor que inspiró al grupo de talleristas, que actualmente lo conforman y que manifestaron su pasión por la pintura artística, en la muestra colectiva Fervientes Transfiguraciones, expuesta en la Sala de la Bóveda I del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

- Publicidad -

La muestra anual de aniversario, con pinturas elaboradas con la técnica mixta en grabado y óleo, fue inaugurada por Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora del Sistema Estatal de Museos, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), el director de la Ciudadela del Arte J. Manuel Meza Montalvo y el actual coordinador del taller Luis García, en ausencia de su fundador maestro Alejandro Nava, a quien los artistas dedicaron sus obras.

Fervientes Transfiguraciones busca en sus trazos y colores, formas de luces apasionadas y plenas sensaciones del alma, que plasman los estudiosos del arte de la pintura y el grabado en sus cuadros.

Los artistas de este taller están comprometidos a descubrir esas formas y a enriquecerlas mediante el aprendizaje del arte y orgullosos exhiben sus cuadros.

Las 20 piezas están a la consideración del público zacatecano y son la resultante de la capacitación de todo un año de labor artística y los autores son: David Elías Estrada, Tere Casas, Servando Zapata, Zito de la Cruz, Alexandra Ávila, Alberto Méndez, Silvia Frausto, Elías Gutiérrez, Yajaira Roman, William Rafael Moreira y el propio Luis García.

En el escenario de esta apertura la integrante del taller y virtuosa violinista, Silvia Araceli Frausto interpretó varias melodías, que fueron muy del gusto de familiares y amigos que acompañaron la exhibición.

Julio Ruelas fue un artista de las artes plásticas, ilustrador y grabador mexicano, emblema en la materia del modernismo de nuestro país.

Los organizadores agradecieron la colaboración de las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura, para mostrar su obra, comprometidos en apoyar el talento zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -