15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gana León 2-0 al América primer partido de la final

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Con goles de Carlos Gullit Peña y Mauro Boselli, León logró vencer 2-0 al América en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2013, tras un complicado duelo marcado por una gran serie de faltas y de jugadas de peligro por parte de los dos conjuntos.

- Publicidad -

A sólo once minutos de haber iniciado el encuentro en el estadio León, los locales abrieron el marcador y una intensa guerra entre ambos equipos se desató en la cancha.

Luego de un error de Juan Carlos Medina al recibir un pase de Aquivaldo Mosquera, el volante esmeralda Carlos Gullit Peña rescató el esférico y con un potente disparo desde el centro del área incrustó el balón en el costado derecho de la portería, sin que Moisés Muñoz pudiera defender el arco de las Águilas.

El América reaccionó enfurecido y comenzó el ataque quedando a un paso del empate cuando Raúl Jiménez envío al corazón del área un pase a Luis Gabriel Rey, quien de manera sorprendente no alcanzó a rematar.

Tras una jugada de Matías Britos frente a Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Medina, el atacante de León reclamó una mano del Negro Medina, quien con el codo izquierdo tocó el balón, una falta que no fue marcada por el árbitro César Ramos y provocó la molestia de los aficionados del club felino.

Ambos planteles lanzaron una serie de disparos hacia la portería del rival, donde el arquero de León William Yarbrough, así como el americanista Moisés Muñoz tuvieron que mostrar todas sus habilidades para detener el balón.

León se mantuvo en su estilo de pases cortos y estuvo cerca de aumentar la ventaja en los cartones al minuto 38 tras un tiro de esquina que al ser rematado en juego aéreo por Mauro Boselli pegó en el travesaño.

Los jugadores de ambas escuadra comenzaron a caer en la brusquedad en sus intentos por evitar el gol del rival y al 39 el silbante mostró la primer tarjeta amarilla del encuentro para Rubens Sambueza, quien empujó a Gullit Peña para detener una jugada de peligro.

Al regreso del vestidor, el equipo visitante intentó dar el primer golpe y tras una extraordinario control del balón por parte de Raúl Jiménez, dio media vuelta y sacó un derechazo que obligó al arquero William Yarbrough recostarse hacia su derecha para bloquearlo.

Al los americanistas de nueva cuenta pusieron en peligro la victoria de los Panzas Verdes, cuando Rubens Sambueza atacó por el costado derecho y en un mano a mano a pasos de la meta envío un tiro que desvío Yarbrough y en contra remate Luis Gabriel Rey tuvo otra falla.

Y tras varios tiros al arco, León anotó el segundo gol al 76 con un disparo alto desde la lateral izquierda, que le dio la ventaja a su equipo para el partido de vuelta que se llevará a cabo el domingo en el estadio Azteca.

En tanto, el Grupo Pachuca confirmó la llegada a esta ciudad de Carlos Slim Helú, para presenciar la final de ida entre León y América por el título Apertura 2013. Desde septiembre de 2012, Slim es propietario de los derechos de transmisión de los partidos del equipo guanajuatense. Este primer partido contra el América será transmitido en televisión de paga, a través de Fox Sports, ya través de YouTube.

«El ingeniero llegó ayer a México desde Nueva York, estuvo en Pachuca y estaba programada su llegada a León a las cinco de la tarde, donde se reuniría con Jesús Martínez Patiño para comer», informó Jabel Marines, responsable de prensa de los Tuzos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -