10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Dan el pizarrazo inicial de la Semana de Cine Documental Jerez 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Comienza también la cuarta Reunión Nacional de Documentalistas, con la cinta Informe Toledo

- Publicidad -

Este miércoles inició la Semana de Cine Documental Jerez 2013, así como la cuarta Reunión Nacional de Documentalistas, con la proyección del documental Informe Toledo, dedicado al artista oaxaqueño Francisco Toledo.

Esta función fue en homenaje a Arturo El Cuate Pérez, artista plástico jerezano que falleció hace unos años, cuya obra fue reconocida a nivel nacional y estatal, pues es importante dar a conocer la aportación al municipio con la creación de espacios culturales, destacó Benjamín Contreras, coordinador del evento, cofundador de Trenza Films y coordinador de La Jornada Zacatecas TV.

Dijo que es necesario fomentar el cine documental, ya que es reflejo de la realidad de un país, lo cual invita a la reflexión de lo que se vive día a día; y qué mejor que hacerlo en este Pueblo Mágico, el cual tiene una historia cultural importante.

Por su parte, Gabriela Marcial, directora de la Cineteca Estatal, destacó el trabajo de Contreras, pues no es sencillo el realizar este tipo de proyecto, y reiteró su respaldo a esta Semana de Cine Documental, el cual se espera que tome la importancia de festivales como el de Morelia, Michoacán.

Al evento asistió el presidente municipal, Jesús Viramontes Rodarte, quien expresó su reconocimiento a los jerezanos creativos como Benjamín Contreras, que con su talento lograron formarse en disciplinas artísticas, innovando y aportando parte de su aprendizaje a su comunidad.

Después del evento, que tuvo un importante número de asistentes, se realizó una noche musical en el lugar llamado El Bohemio.

Esta exhibición de cine documental mostrará cuatro trabajos más, y después de cada proyección habrá actividades como la Callejoneada de la Semana de Cine Documental, Noche de música ranchera mexicana, Noche de música cubana, en la que se exhibirá el documental Buena Vista Social Club, y un concierto del grupo de Monterrey, Los Malasuerte.

Este jueves se proyectará el documental Los que se quedan (México 2008), bajo la dirección de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, a las 19: 30 horas en la nevería Paraíso, en Plaza Principal 15, zona centro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -