23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firman convenio ayuntamiento y cámaras empresariales para detonar el desarrollo del Centro Histórico de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se buscará ayudar en generación de empleos, capacitaciones y políticas públicas, expone Inguanzo

- Publicidad -

■ Alcalde capitalino resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado

Las cámaras empresariales presentes en el estado han considerado el Centro Histórico de Zacatecas como una de las principales problemáticas que deben atenderse con mayor urgencia en el ámbito económico, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Joshua Mendoza Jasso.

Por ello, expuso, reviste especial relevancia el convenio de colaboración que se firmó este martes entre los organismos empresariales y el ayuntamiento capitalino, a fin de detonar el crecimiento de la capital del estado.

Con este acuerdo, precisó, se buscará “ayudar en materia de generación de proyectos, en generación de capacitaciones a través de nuestros organismos empresariales y la parte más importante en la cuestión de la generación de políticas públicas en beneficio del estado”.

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Badillo señaló que debe fomentarse la creación de nuevos empleos para cambiar la mentalidad de “que una administración municipal, que Gobierno del Estado, que la administración de Gobierno federal sigan siendo empleadores, no podemos seguir concibiendo que la ciudadanía tenga la esperanza de que llegue tal o cual gobernante para conseguir un empleo”.

Dijo que en esta labor, el gobierno municipal tiene que ser un facilitador para que se den las condiciones óptimas que desarrollen esos puestos de trabajo para los zacatecanos.

El alcalde sostuvo que se debe seguir trabajando en la atracción de inversiones extranjeras, pero sin que esto sea un obstáculo para que empresas zacatecanas se consoliden.

“Hay que buscar y atraer el capital de otros países, de otras ciudades pero tenemos que fortalecer juntos al capital zacatecano, a las empresas zacatecanas y por eso estamos aquí, para hacer equipo con ustedes y para trabajar juntos”, concluyó.

Peña Badillo aseguró que para lograr este objetivo se requiere de un trabajo conjunto entre el sector público y el privado, a fin de que también por parte de la Federación, por ejemplo, “puedan existir los fondos, que puedan existir los programas, que respalden y ayuden a quien invierte en Zacatecas. Tenemos que encontrar cómo tocar la puerta juntos para que podamos aperturar esos espacios que hoy Zacatecas y sus empresarios reclaman”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -