15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscarán diputados de oposición reorientar el gasto en 2014 para erradicar hambre en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Participan especialistas del Doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ, explican

- Publicidad -

Diputados de oposición buscarán reorientar el presupuesto local al desaparecer o disminuir partidas de seguridad para erradicar el hambre en Zacatecas, de modo que están a la espera de reunirse con el gobernador Miguel Alonso Reyes, para llegar a acuerdos y consensos políticos, señaló uno de los miembros del grupo parlamentario Por un Zacatecas para Tod@s, José Luis Figueroa Rangel.

Hace algunos días se conformó dicha fracción parlamentaria por diputados del PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, quienes adelantaron que buscarán aprobar un presupuesto de egresos 2014 para Zacatecas con sentido social y cuyo principal objetivo sea erradicar el hambre.

De modo que en coordinación con especialistas del Doctorado en Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), 11 de los 30 legisladores locales pretenden crear un presupuesto alterno, con el objetivo de reorientar 160 millones de pesos del rubro de seguridad para combate a la pobreza.

Figueroa Rangel informó que están a espera de ser recibidos por el gobernador Miguel Alonso Reyes, para hacerle el planteamiento y mediante un consenso político buscar un real impacto social en la entidad para el año entrante.

La prioridad número uno será abatir el hambre, “la gente necesita ser atendida por los efectos de la crisis de los sectores vulnerables”. La segunda meta es que sea con visión de empleo; es decir, que todo lo presupuestado radique en impulsar el dinamismo económico y no el sólo asistencialismo.

A decir del petista, se logrará un gran consenso con el mandatario, en el entendido de que el programa denominado toral y estratégico de la administración estatal, Superación de la Marginación (Sumar), requiere un nuevo enfoque con una tendencia de desarrollo social y humano.

“No daremos más pasos hasta tener un acuerdo político con el Ejecutivo”, y en consecuencia se revise realmente cómo el presupuesto sea eficiente y transparente.
Es así que con la UAZ también se trabaja una propuesta de crear un observatorio ciudadano respecto de hacer evaluaciones periódicas cada año tanto a la Legislatura como a Gobierno estatal.

Figueroa consideró que el gobernador no debe renunciar a dialogar con la UAZ y los diputados de oposición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -