Entregan premios a los 26 artesanos que ganaron en el concurso de deshilado, bordado y tejido

Entregan premios a los 26 artesanos que ganaron  en el concurso de deshilado, bordado y tejido

■ Reparte la Sezac 72 mil pesos; se registraron 77 participantes, informan

Una bolsa económica de 72 mil pesos en premios repartió la Secretaría de Economía (Sezac) entre los 26 artesanos ganadores del octavo Concurso Regional de Deshilado, Bordado y Tejido 2013.

En total se registraron 77 participantes de los municipios de Huanusco, Jalpa, Juchipila y Tabasco, quienes recibieron estímulos económicos de Gobierno del Estado y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Al entregar los premios, Milagros Hernández Muñoz, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Sezac, reconoció el interés que mostraron los artesanos y la calidad de las prendas que presentaron.

La funcionaria reiteró el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes para seguir apoyando al sector artesanal del estado.

Los trabajos concursantes fueron de las ramas de blancos, prendas de vestir, innovación de diseños y puntadas de rescate.

Tabasco estuvo representado con 49 piezas, entre toallas para mesa elaboradas en gancho, caminos de mesa rehilete, manteles ovalados y punto de cruz, rebozo y blusas.
Huanusco presentó 35 piezas; Juchipila, 16, y Jalpa, nueve, entre faldas, sábanas para cunas y rebozos.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Jalpa, Edgar Viramontes Corona; de Huanusco, José Ignacio García Leyva, y de Tabasco, Tereso Guerrero Martínez.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ