11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Colombiano «secuestrado» por policías capitalinos regresó a su país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Esta madrugada, John Jairo Guzmán Velázquez, quien estuvo secuestrado durante 57 días y logró escapar de sus captores, regresó a Colombia, su país de origen.

- Publicidad -

La víctima fue plagiada el 20 de septiembre presuntamente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. A pesar de que ya está en su país, la investigación para dar con los responsables continuará, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

El funcionario señaló que Jairo Guzmán rindió su declaración ante el Ministerio Público y no había nada que impidiera que regresara a su ciudad natal, porque la investigación “continúa y él no tenía por qué quedarse, no había circunstancia legal para impedírselo”.

Agregó que la investigación sigue abierta para buscar y sancionar a quienes cometieron la privación ilegal de la libertad, y recordó que el mando policiaco involucrado ya está detenido y consignado en un reclusorio.

Sin embargo, aún están prófugos tres policías que fueron identificados con las imágenes del video que grabó un vecino de la colonia Narvarte, justo en el momento en que se dio el plagio.

Asimismo, el procurador señaló que se desactivó la ficha amarilla, la cual se hizo precisamente para la búsqueda y localización del ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Velázquez.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -