Trabajan siete municipios con el sistema DataTur; reciben curso de capacitación

Trabajan siete municipios con el sistema  DataTur; reciben curso de capacitación

■ Son Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Nochistlán, Sombrerete, el Teúl y la capital

Siete municipios zacatecanos trabajarán con el Sistema Estadístico DataTur, medio de amplia cobertura que contribuye a los procesos de planeación y de toma de decisiones en la actividad turística en el país.

Los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Zacatecas recibieron la capacitación necesaria para operar el Sistema DataTur y contar con información actualizada sobre cada jurisdicción.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo del estado, destacó que DataTur es un sistema que recaba, procesa y difunde información del sector turístico del país. Se le reconoce como el portal oficial de la estadística del turismo en México.

El propósito de este sistema estadístico es coadyuvar a mejorar los procesos de toma de decisiones, tanto de los prestadores de servicios como de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El curso de capacitación estuvo a cargo de José Bernardo Vallejo Reyes, subdirector de Información Básica de la Secretaría de Turismo.

El funcionario federal pidió a los asistentes actualizar la información del portal con veracidad y oportunidad, para de esta manera la herramienta estadística DataTur sea aprovechada al máximo por los interesados.

Inguanzo González aseguró que la capacitación de los prestadores de servicios turísticos contribuye al desarrollo de Zacatecas, pues ellos ofrecen más y mejores servicios a quienes llegan al destino.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ