10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ofrecerá el francés David Valls-Gabaud conferencia de descubrimientos recientes de Andrómeda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

David Valls-Gabaud, director de Investigación en el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) Observatorio de París, presentará en la Noche de Estrellas la conferencia Descubrimientos recientes sobre la galaxia de Andrómeda M31.

- Publicidad -

Actividad que desarrolla el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), conjuntamente con la Sociedad Astronómica de Zacatecas, que impulsan la divulgación de la ciencia, propiciando la participación de especialistas en astronomía.

La conferencia magistral del francés tendrá lugar en el Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas (UPIIZ).

Dentro de las actividades que se ofrecerán en la Noche de las Estrellas, el doctor en astronomía Valls-Gabaud expondrá nuevas investigaciones sobre el disco de galaxias enanas descubiertas recientemente alrededor de Andrómeda.

La Galaxia de Andrómeda, conocida como M31, es la más cercana a nosotros y visible a simple vista, a pesar de que está a 2,5 millones de años luz de la Tierra.

Esta es la tercera ocasión en que el investigador brinda conferencias en el estado, dentro de la fiesta astronómica.

Este científico, entre otras cosas, es miembro de la Unión Astronómica Internacional, secretario de la División C y Comisión 41 sobre la Historia de la Astronomía.

Realizó estudios en Madrid, París y Cambridge, tiene especialidades en cosmología, evolución estelar y dinámica.

Ha ofrecido conferencias científicas en varios países de América como Canadá, Argentina, Estados Unidos, México, Chile y Perú.

Además, en el marco de la Noche de las Estrellas se ofrecerán otras conferencias, que de forma simultánea se efectuarán en el Auditorio y Biblioteca del UPIIZ.

En el Auditorio de la UPIIZ se expondrán los temas: Centenario de Guillermo Haro, Asteroides y Desde el origen del Universo a la formación del agua y el origen de la vida.

En la Biblioteca se presentarán los temas El cielo y la Tierra de Tláloc, Energía y Materia Oscura en el Universo, ¿Cómo han Evolucionado las Estrellas? y Reporte del clima en el Sistema solar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -