20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Aprueba cabildo que 2014 sea declarado como Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El cabildo de Zacatecas aprobó por unanimidad el proyecto de iniciativa de decreto, para que se declare 2014 como Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas, al tomar en cuenta que se conmemorarán los 100 años de la Toma de Zacatecas, lo que marcó la historia de la Revolución Mexicana.

- Publicidad -

En este sentido, se mandará a la Legislatura dicha propuesta para que se realice el trámite correspondiente, de aprobarse, iniciaría su aplicación a partir del primero de enero de 2014.

También se presentó el proyecto de la convocatoria y cronograma para la elección de los Comités de Participación Social, la cual no se aprobó, ya que se encontraron “errores de dedo”, señalados por los regidores en el informe que rindió el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, José Antonio Alvarado Rodríguez.

En este punto, el regidor Xerardo Ramírez pidió que se busque un mecanismo efectivo para la dinámica del registro de participantes.

Este proyecto no fue aprobado y se solicitó a la Secretaría de Gestión Social que el documento se presente sin los errores ortográficos que se detectaron.

Siguiendo el orden de la sesión, en el siguiente punto se aprobó por unanimidad que el presidente municipal y el síndico puedan celebrar contratos y convenios con entidades públicas y personas morales o físicas privadas.

Según el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, expuso que se debe analizar la necesidad de que se establezcan acuerdos de forma inmediata y que no se retrasen debido a los trámites con la Legislatura, ya sea contratos con instituciones particulares, entre otros, siempre y cuando no se ponga en riesgo el patrimonio del municipio.

En asuntos generales se tocaron temas de la comisión de embellecimiento de centros de población por parte de la regidora Cecilia Espino, así como de la comisión de la juventud por parte de Francisco Trejo, además de las comisiones de rastro y seguridad pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -