13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Un agente de la Patrulla Fronteriza dispara contra 11 migrantes; dos heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Laredo, Texas. Un agente de la Patrulla Fronteriza disparó contra un grupo de 11 migrantes indocumentados, hiriendo a dos, uno de los cuales está grave, internado en un hospital. El oficial también fue llevado al nosocomio, al asegurar que fue atacado por los migrantes.

- Publicidad -

La Patrulla Fronteriza sector Laredo dio a conocer que el grupo estaba formado por personas de Ecuador, Honduras, Guatemala y México -cuatro mujeres y siete hombres-, quienes ingresaron de manera ilegal, nadando por el río Bravo, en las cercanías de las vías del ferrocarril.

Los hechos se registraron la madrugada del miércoles cuando el agente federal detectó al grupo de migrantes indocumentados.

El oficial, de acuerdo al vocero de la corporación Berin Salas, fue atacado en Lexington y Cortez, en el barrio La Azteca, cerca de las vías del tren Tex Mex, luego de detectar a los indocumentados, que lo agredieron.

“En la madrugada del 23 de octubre agentes (de Border Patrol) estaban trabajando en las cercanías de las vías del tren Tex-Mex cuando se encontraron con un grupo de migrantes ilegales. Durante la detención, un agente fue atacado, lo que dio lugar a que se dispararan varios tiros”, señaló la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

Un oficial y dos migrantes mexicanos fueron llevados al Centro Médico Laredo. Horas después, el agente de la Patrulla Fronteriza y un indocumentado fueron dados de alta.

A través de un correo electrónico, el Consulado General de México en Laredo mostró su preocupación por estos hechos. El migrante que permanece hospitalizado es de nacionalidad mexicana.

La representación consular ya solicito vía oficial una investigación, que permita esclarecer y deslindar responsabilidades.

«Para el gobierno de México es prioritario prevenir la violencia fronteriza y asegurar que en ningún caso se recurra al uso excesivo de la fuerza en tareas de control migratorio», enfatiza el comunicado.

En el mes de septiembre de 2012, el neolaredense Guillermo Arévalo Pedraza, quien estaba en el área del El Patinadero, a orillas del río Bravo en lado mexicano, murió de un balazo que le fue inferido por un agente de la Patrulla Fronteriza, que iba en una lancha, en un caso aún no aclarado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -