26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Políticos, sin legitimidad para imponer reformas fiscal y energética: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Cuernavaca, Mor. Ni el titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y menos los integrantes de la cámaras de diputados federales y de senadores, tienen legitimidad para imponer las reforma fiscal y energética, sostuvo aquí en Morelos el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, porque -aseguró- ninguno de ellos, cuando anduvieron en campaña electoral, ofrecieron que cuando llegaran al poder aumentarían los impuestos y privatizarían Petróleos Mexicanos (Pemex).

- Publicidad -

Por eso, el tabasqueño exigió que antes de que impongan la reforma energética, consulten al pueblo mexicano si está de acuerdo en que se reformen los artículos 27 y 28 para compartir las utilidades con empresas petroleras extranjeras.

Asimismo, dijo que los mexicanos deben manifestar si están de acuerdo con el cobro de más impuestos, porque insistió que cuando las ahora autoridades pidieron el voto no ofrecieron impulsar contrarreformas como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que afectan a la mayoría de los mexicanos, ya que son más bien para seguir hundiendo el país en la pobreza y en la inseguridad.

«No les estamos diciendo quiten esta reforma, desde luego eso es lo que quieren, estamos planteando de manera democrática que se le pregunte de manera democrática”, explicó.

En otros países, dijo, por cuestiones más pequeñas se consulta al pueblo. Señaló que en la pasada concentración se juntaron y entregaron 425 mil firmas, y el próximo domingo 27 de octubre se espera llegar a un millón de firmas de ciudadanos mediante la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo.

En caso de que no se haga la consulta a los mexicanos y se imponga la reforma energética, aseguró que realizarán una serie de acciones de desobediencia civil pacífica, comenzando por apagar la luz el 2 de noviembre, presentar amparos contra esa reforma, no pagar la luz y no ver Televisa, entre otras acciones.

López Obrador encabezó la asamblea estatal constitutiva en este estado, donde de acuerdo al Instituto Federal Electoral (IFE) se afiliaron 4 mil 20 morelenses para que Morena se convierta en partido político nacional.

Con ésta, dijo Obrador, son 11 las asambleas que se han realizado, de 20 que deberán concretarse en el país para que Morena obtenga su registro como partido político.

El requisito para concretar esta asamblea era de 3 mil morelenses afiliados, pero el número fue rebasado.

Ante una plaza abarrotada, en la que caben unos 10 mil personas paradas, López Obrador rindió homenaje a los morelenses por su apoyo incondicional, ya que aquí ha ganado en las dos ocasiones que ha competido por la presidencia del país.

Durante el mitin en varias ocasiones los presentes gritaron “¡Fuera Graco!”, y “¡Graco corrupto!”, ya que fue uno de los primeros perredistas en avalar el triunfo de Enrique Peña Nieto, pese a que éste compró millones de votos de mexicanos que viven, principalmente, en la pobreza.

En entrevista, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López, calificó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, como el achichincle de Peña Nieto.

«Ya lo dije, siempre hay achichincles, achichincles en este caso de Peña Nieto. Son achichincles del corrupto y del traidorzuelo de Peña Nieto, o sea, textual: es un achichincle del corrupto y del traidorzuelo de Peña Nieto». Luego, al preguntarle qué ganan Graco o Morelos con esta actitud, contestó: «Nada, al contrario, puro servilismo», concluyó.

En este acto, aparte de la dirigencia estatal de Morena, que encabeza Quintín Barrera, estuvieron presentes el secretario general del PRD, Anastacio Solís, así como el diputado federal Javier Orihuela y el local Alfonso Miranda Gallegos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -