11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizarán tercer Foro Estatal de Productores de Chile con la participación de 500 agricultores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el apoyo de Gobierno del Estado y la Federación se realizará el tercer Foro Estatal de Productores de Chile, al que asistirán unos 500 chileros y que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre.

- Publicidad -

Para afinar el programa se reunieron el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza y el presidente nacional de los productores de chile, Salvador López Rodríguez; evento que contará también con el respaldo de la Sagarpa.

En este año, señaló el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), a pesar de que las lluvias fueron benévolas los cultivos de chile fueron afectados; aún así la cosecha alcanzará las 70 mil toneladas de chile seco.

En el encuentro estatal participarán profesionistas de dependencias federales e iniciativa privada; además, se ofertará los servicios y programas gubernamentales para consolidar las metas de producción.

La intensidad de las lluvias, expresó el líder chilero, causó severos daños al cultivo, pero la confianza persiste, ya que los precios repuntan en el mercado nacional.

De lo anterior la importancia del foro, porque tenemos que organizarnos y crear conciencia de los pasos que se tienen que dar para subsistir en el futuro.
El promedio de producción por unidad fluctúa entre el 1.7 y las 5 o 6 toneladas por hectárea.

Dijo que en Zacatecas se espera una producción de 70 mil toneladas de una superficie cultivada de 35 mil hectáreas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -