27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inauguran primer simposio de Ciencias Químico Biológicas en la UAZ, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Permitirá impulsar ciencia, tecnología y una sociedad solidaria

- Publicidad -

Este miércoles el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, inauguró el primer Simposio de Ciencias Químico Biológicas (PSCQB), impulsado por el Cuerpo Académico en consolidación (CA) Fisiopatología Celular y Molecular UAZ 176.

En la ceremonia se dieron cita estudiantes, docentes, y autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Guanajuato, Cinvestav, Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

Por su parte, Sergio Hugo Sánchez Rodríguez, responsable del CA-UAZ-176, destacó: “esta actividad nos permitirá establecer vínculos con profesores de diversas instituciones que hoy participan en el simposio, además, fortaleceremos el trabajo en equipo que tanta falta hace a nuestro país”.

María del Carmen Aceves Medina, coordinadora del Consejo Académico del Area de Ciencias de la Salud, señaló que el área que dirige es un espacio abierto para el trabajo en conjunto. Asimismo, dijo que la actualización del conocimiento permite impulsar la gestión de soluciones con fundamento científico para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la construcción de una sociedad más solidaria.

En la UAZ prevalece la idea de que la educación es la única vía donde se pueden generar mejores oportunidades para el crecimiento económico y el desarrollo humano sostenible. Hoy podemos decir que la UAZ se ubica en el Sistema Estatal de Educación Superior, como la institución más grande e importante del estado por el número de estudiantes, por la alta preparación de su personal académico y administrativo; externó el Rector Armando Silva Cháirez, al inaugurar el simposio.

“Felicito a los integrantes del CA-UAZ-176 por el trabajo y esfuerzo realizado para el desarrollo de este simposio, porque permite recuperar el espíritu de diálogo, reflexión y la posibilidad de construir propuestas para tener mejores escenarios para el futuro académico e investigativo de las ciencias químicas”, puntualizó.

Silva Cháirez destacó que los 86 cuerpos académicos registrados ante Promep son una de las fortalezas con las que cuenta la Universidad Autónoma de Zacatecas, de los cuales 22 se encuentran en el nivel de consolidación, 44 en consolidación y 20 en formación.

En el evento se contó con la presencia del secretario general de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, y del secretario académico de la UAZ, Miguel Rodríguez Jáquez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -