3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encabeza AMLO tercera movilización contra reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En contra de las reformas energética y hacendaria que promueve el gobierno de Enrique Peña Nieto, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezará en unos minutos una tercera gran movilización en la ciudad de México.

- Publicidad -

En esta ocasión será una marcha que iniciará en el Ángel de la Independencia y considera como una de las principales reivindicaciones la exigencia de que cualquier cambio a la Constitución en materia energética sea consultado a la sociedad.

Organizada principalmente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con la participación del Partido del Trabajo, se espera que ésta sea la movilización más grande de las tres y en la que se anunciará una plan de resistencia civil pacífica ante la negativa de Presidencia de solicitar al Congreso de la Unión que se detuviera el proceso legislativo a efecto de que se realizara una consulta nacional para que sea la sociedad quien defina si debe haber cambios constitucionales en la materia.

Precedida de varias asambleas informativas realizadas en la capital del país y el Estado de México, en la marcha de hoy López Obrador fijará la postura ante la falta de respuesta que ha habido por parte del Ejecutivo federal, toda vez que de acuerdo a las proyecciones que se tienen previstas para aprobar la reforma constitucional, ésta podría ser aprobada el próximo 15 de octubre.

En la propuesta de Morena se considera que, si bien aún no están regulados los cambios constitucionales en materia de consulta popular e iniciativas, si existe disposición política del gobierno federal, sería posible ajustar el marco legal a fin de posibilitar esta consulta en este tema que -ha dicho López Obrador- es fundamental para el futuro del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -