14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

EU no avalará públicar petición de datos de NSA a gigantes informáticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. Grandes conglomerados de informática de Estados Unidos, como Google y Microsoft, que solicitaron autorización para hacer pública la magnitud del espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), no recibirán el permiso por parte del gobierno en Washington, informó hoy el diario The Washington Post.

- Publicidad -

Representantes del Ministerio de Justicia recomendaron al tribunal responsable que rechacen un pedido de las empresas por más transparencia, indicó el periódico.

La publicación de ese tipo de datos por parte de las diferentes firmas “causaría a la seguridad nacional graves daños”, dice un archivo publicado esta semana por el tribunal Foreign Intelligence Surveillance Court en Washington.

Varias empresas estadunidenses, entre las que también figuran Yahoo, Facebook y LinkedIn, piden al tribunal autorización para difundir la cantidad y el tipo de preguntas que recibieron de los servicios secretos, algo que hasta ahora tienen prohibido.

Tras las revelaciones del ex técnico de inteligencia estadunidense Edward Snowden, las empresas temen perder clientes por el escándalo del espionaje de la NSA.

Las compañías apelaron primero públicamente al secretario de Justica Eric Holder, pero debido a que no lograban avances, tomaron el camino judicial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -