22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Instruye Peña Nieto reconstrucción total del puente Miguel Alemán en Tierra Caliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Coyuca de Catalán, Gro. Tierra Caliente de Guerrero ha dado puntuales testimonios de la devastación y pérdida total que muchas de sus comunidades viven tras el paso del huracán Manuel.

- Publicidad -

El presidente Enrique Peña Nieto llegó este mediodía a este poblado, donde el puente Miguel Alemán fue insuficiente y se fracturó para dejar incomunicada a esta población con su vecina Altamirano.

Peña Nieto instruyó reconstruir totalmente el puente, pero además, y para evitar que se repitan sucesos como éste, hacerlo de mayores dimensiones y con nuevas especificaciones técnicas.

Desde todas las comunidades de Tierra Caliente se repiten al presidente Peña las solicitudes de ayuda, sobre todo por la pérdida de cosechas y viviendas.

Pero no han faltado tampoco denuncias sobre acaparamiento de víveres, elevación en los precios de los comestibles básicos y hasta sustracción de azúcar y aceite por parte de autoridades municipales de la región a las despensas.

A lo largo del puente y delimitados por vallas metálicas se han apostado varios miles de habitantes, no sólo de esta cabecera municipal, sino también de Altamirano y las comunidades aledañas, a quienes el mandatario ha escuchado durante las casi dos horas que lleva este recorrido.

En un paréntesis de este trayecto comunicó a la población que serán rehabilitados también los sistemas de agua potable.

Y también había aprovechado el momento para anunciar que cancela la visita a de Estado a Singapur.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -