10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ejecutivo y Legislativo, sin representatividad para reforma a artículos 27 y 28: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, presiente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo esta tarde que el poder Ejecutivo ni el Legislativo, tienen representatividad o legitimidad para modificar los artículos 27 y 28 constitucional.

- Publicidad -

Ante vecinos de Cuautepec, Barrio Bajo, en la delegación Gustavo A. Madero, explicó que en las elecciones del 2012 ningún candidato a diputado, a senador y a la presidencia de la república, dijo que reformaría el articulado anterior, por ello ahora no tienen representatividad ni legitimidad para hacerlo.

Insistió en que debe realizarse una consulta antes de que se apruebe la iniciativa de reforma energética que presentó el gobierno de Enrique Peña Nieto a la población, para que sea la población la que decida el futuro de la industria petrolera en el país.

Durante la asamblea informativa que realizó el ex candidato presidencial de la izquierda, se distribuyeron hojas a los asistentes para que reúnan firmas sobre la reforma energética.

López Obrador les dijo que junten las rúbricas entre amigos, vecinos y familiares y las lleven a la marcha que se realizará a principios de octubre del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, para que ahí se cuenten y se vea si se acepta o no la reforma energética de Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -