13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ratifica Senado a seis de siete comisionados para la CFCE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. Seis de los siete candidatos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar un lugar en la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) fueron ratificados hoy por el pleno del Senado.

- Publicidad -

Al vencerse este martes el plazo legal para aprobación, se votaron las siete cédulas con los nombres de igual número de comisionados, las cuales fueron avalados con votaciones de entre 103 y 104 votos, con excepción de Luis Alberto Ibarra.

Luis Alberto Ibarra Pardo, sólo alcanzó 12 votos de los 128 senadores, por lo que su nombramiento fue rechazado por el pleno legislativo, por lo que el Ejecutivo federal deberá mandar una nueva propuesta para cubrir la vacante.

Con ello quedaron ratificados como integrantes de la CFCE, Alejandra Palacios Prieto, quien será comisionada hasta el último día de febrero de 2022;

Asimismo Jesús Ignacio Navarro Zermeño, quien será comisionada de la CFCE hasta el último hasta el último día de febrero de 2020; Martín Moguel Gloria, hasta el último día de febrero de 2019; Benjamín Contreras Astiazarán, ratificado hasta último día de febrero de 2018.

El pleno del Senado también ratificó a Alejandro Castañeda Sabido, como integrante de la CFCE para estar en ese cargo hasta finales de febrero de 2017; y Francisco Javier Núñez Melgoza, a partir de emisión de la ratificación hasta el último día de febrero de 2016.

Héctor Larios Córdova, senador del PAN, expuso en tribuna que el dictamen con los siete nombramientos cumple con la resolución de la reforma constitucional que obliga al Senado a votar este tema para la elección de los consejeros de la CFCE en un plazo máximo de 10 días, desde que fue recibida la propuesta del Ejecutivo Federal.

A nombre del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, cuestionó este proceso y dijo que si bien se debe cumplir con los tiempos que marca la ley, los integrantes del Senado deben conocer los perfiles de los nombramientos que se votarán, por lo que pidió discutir este tema en otra sesión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -