15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Protestan en Alemania contra espionaje delatado en filtraciones de Snowden

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Berlín. Miles de personas demandaron hoy en Berlín el fin del espionaje masivo de datos que salió a la luz a través de filtraciones del ex técnico de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden.

- Publicidad -

«No puede ser que se tenga acceso a los datos de todos los ciudadanos», se quejó Frederic Krumbein, de la sección alemana de Amnistía Internacional.

La protección de datos es un tema muy sensible en Alemania, un país en que la población fue espiada tanto en la dictadura nacionalsocialista como en el socialismo real de la RDA de Alemania Oriental.

El activista estadunidense de Internet Jacob Appelbaum destacó el papel precursor de Alemania como país en el que se defiende el derecho a la privacidad.

«En mi país no hay protestas como ésta», dijo a los manifestantes en Berlín, a quienes llamó a exigir a la clase política medidas para poner fin a la vigilancia estatal ilimitada. «Si cambia Alemania, cambia el resto».

Varios oradores llamaron a votar en los comicios del 22 de septiembre contra del gobierno de centroderecha de Angela Merkel.

«Queremos estar seguros. Y por ello salimos hoy a la calle y acudimos en dos semanas a las urnas», sostuvo Kai-Uwe Steffens, de una agrupación contraria al almacenamiento masivo de datos.

El responsable del gobierno alemán de protección de datos, Peter Schaar, abogó por la creación de un sello de calidad para los proveedores de servicios de Internet.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -