20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Marchan una vez más en contra de la privatización del petróleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Organismos de izquierda respondieron al llamado, igual que en otros 29 estados

- Publicidad -

Cientos de integrantes de organizaciones de izquierda acudieron al llamado del Frente Popular de Lucha de Zacatecas para realizar una marcha por las principales calles del Centro Histórico para demostrar su rechazo a la propuesta de Gobierno federal de que se permita la inversión privada en Pemex, acto que se hizo en otros 29 estados de la República, quienes atendieron el llamado de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

José Narro Céspedes invitó a los asistentes a no permitir la venta de la patria a través de las reformas impuestas por Gobierno federal “queremos juntos a Cuauhtémoc Cárdenas, AMLO, Marcelo Ebrard, Miguel Mancera., al PRD, Morena, PT, MC, #YoSoy132, a mujeres y hombres libres comprometidos con México, para defender el petróleo”, dijo en su mensaje.

Rechazó también la reforma fiscal, la cual otorgará beneficios a banqueros y marcará la división de clases con el incremento del IVA a alimentos básicos y medicinas, además de que otorgará beneficios a los banqueros, como permitirles realizar embargos a deudores.

Invitó a Gobierno estatal a entablar un diálogo que permita construir un estado democrático, productivo, sustentable, justo y digno para los zacatecanos.

Por su parte, Felipe Pinedo del FPLZ, hizo una especie de contra-informe de los tres años de gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Dijo que en estos últimos tres años, de los casi 100 mil millones de pesos que ejerce de presupuesto Gobierno del Estado, 30 mil millones se destinaron a obra pública, y ese recurso solamente se concentró en alrededor de 20 empresas de funcionarios y personas allegadas al mandatario.

Y que no se ha ejercido ese dinero en beneficio de los zacatecanos, pues no hay obra pública ni se ha avanzado en el desarrollo económico de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -