10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firman empresas convenio en Zacatecas para aprovechar energía renovable que se generará con Parque Eólico La Bufa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Las empresas México Power Group y Volkswagen de México firmaron un convenio en Zacatecas para aprovechar las energías renovables en la operación de las plantas productivas de la compañía de automóviles instalada en Puebla, así como en Silao, Guanajuato.

- Publicidad -

Este aprovechamiento se logrará con la construcción del Parque Eólico La Bufa, en el que México Power Group invertirá 350 millones de dólares y generará 60 empleos permanentes cuando esté en funcionamiento.

Durante las obras, se crearán puestos de trabajo directos para 300 personas, mientras que otras 600 se beneficiarán con empleos indirectos.

Entre la derrama económica que el parque de energía eólica dejará en Zacatecas están los 60 millones de pesos anuales por el pago de rentas de las tierras a los propietarios y ejidatarios locales.

Este proyecto tendrá capacidad para producir, con 90 aerogeneradores, 180 megawatts, de los cuales 130 se trasladarán hasta la planta de Volsfwagen de Puebla para cubrir 70 por ciento de la energía que requiere para mantener esas instalaciones en operación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -